MANEJO DE INFORMACIÓN
- puntoy6
- 27 may 2020
- 1 Min. de lectura
Sin importar que estemos funcionando desde un despacho ejecutivo o empuñando una escoba en el tercer piso, cuando tomamos decisiones necesitamos información. La gente simplemente necesita mejor información para tomar mejores#decisiones. Cuando la información se comparte libremente, hay más fuerza intelectual para solucionar los problemas.
Actualmente el poder aumenta a medida que más gente es incluida en los procesos de pensamiento de la organización. Nuevamente resurgen la coexistencia de los roles que asume cada individuo del equipo para generar el clima de confianza que permita el flujo de información y de conocimiento.
El intercambio de información en el lugar de trabajo es simplemente el proceso de comunicación entre personas que comparten objetivos comunes, por ende, existe un ambiente de#confianzay#respetodonde es fácil desenvolverse.
Además, cuando compartimos información – particularmente información de naturaleza sensible- enviamos un poderoso mensaje a quien la recibe. Este mensaje no explícito se basa en valorar a la persona y confiar en que él o ella actuarán con responsabilidad. A la inversa, cuando no queremos intercambiar información sensible con alguien, estamos enviando el mensaje opuesto: que no confiamos en la persona.
ESTO DIFICULTA GRAVEMENTE LA RELACIÓN DE TRABAJO Y, EN ÚLTIMA INSTANCIA, LAS OPORTUNIDADES PARA MEJORAR EL TRABAJO.
Existe algo súper importante en el proceso de toma de decisiones, cada individuo es único, así que, las interpretaciones que realice de su realidad estará determinada por su#PERCEPCIÓNy está influenciada en gran medida por características personales (experiencia, motivación e intereses, actitudes y necesidades NO satisfechas)
コメント